COMO CUIDARME MUY BIEN
Ten un bol o acuario adecuado para tu pez Betta. El mejor hogar para tu pez es un acuario que tenga más de 6 galones de capacidad. Tu acuario debe tener un filtro, calefactor, luces y grava en el fondo. Puedes decorarlo con plantas naturales o plásticas, pero las plantas naturales mejoran la calidad del agua. Las plantas le proveen al pez un refugio en el cual esconderse y relajarse. La parte superior del acuario debe tener una tapa ventilada ya que los Betta son conocidos por ser buenos saltadores.
Dale a tu pez Betta una alimentación adecuada y apropiada. Los Betta son carnívoros, asi que debes darle comida fresca o congelada a base de carne. La lombriz blanca, la lombriz de sangre, la artemia y las dafnias son todos alimentos aceptables para los Betta. Los acuarios también suelen tener alimentos comerciales para los Betta. Tus peces deben ser alimentados una vez al día. Ten cuidado de no sobrealimentarlos porque el exceso de partículas de comida ensuciarán el tanque o el bol. Solo aliméntalos con lo que puedan comer en 5 minutos.
Mantén el acuario limpio. El agua debe ser cambiada frecuentemente, especialmente si el Betta vive en un bol sin sistema de filtro. Alrededor del 25% del agua debe cambiarse una vez por semana. El agua de grifo está tratada con cloro, lo cual mata a los peces. Si usas agua de grifo, usa gotas de anticloro según las indicaciones en la botella. Asegúrate de que el agua que agregues esté a la misma temperatura que el agua en el bol o el tanque. Utiliza un kit de pH para testear el agua local. Utiliza gotas de pH para ajustar el agua si es necesario, una lectura neutral de 7.0 es lo mejor. Cuando limpies el tanque o el bol, suavemente saca a tu pez Betta con una red y ponlo en otro contenedor con el agua vieja hasta que hayas terminado.
Reduce las fuentes de estrés de tus peces Betta para mantenerlos saludables. La temperatura del agua debe rondar los 80 grados Fahrenheit. Instala un termómetro para monitorear la temperatura. Evita poner el acuario en un lugar con corriente de aire o que reciba luz directa del sol. Esto puede causar que la temperatura del agua fluctúe. Nunca tengas más de un macho Betta en un tanque porque son peces agresivos. De todas maneras, se puede poner más de una hembra. No juntes al macho y a la hembra a menos que los estés reproduciendo, y solo por pequeños periodos de tiempo. Los machos y hembras también se comportan agresivamente entre sí.
INICIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario